viernes, 10 de enero de 2014

LUDWIG MIES VAN DER ROHE

 Ludwig Mies Van der Rohe fue el arquitecto que diseño, el Pabellón Alemán. El pabellón fue construido con motivo de la Exposición Universal que se celebró en 1929 en Barcelona. Fue un edificio que rompió con los conceptos históricos de la arquitectura e influyo en la arquitectura moderna. El pabellón se desmontó en 1930 tras finalizar la exposición, ya que se trataba de una arquitectura efímera, aunque fue reconstruido entre 1983-1986, por su fundación.
La composición del pabellón intentaba representar la vanguardia de la República Alemana de Weimar (1919-33) y su recuperación tras la Primera Guerra Mundial. 
El pabellón se caracteriza por sus modestas dimensiones y elegantes materiales, es este el motivo de que no sirviese para albergar grandes multitudes, sino para invitar a un reducido grupo de visitante distinguido, como fuese el rey Alfonso XIII.
























































En la actualidad el Pabellón Barcelona se encuentra en el barrio de Montjuic. Su composición está exenta de formas pre establecidas, es un diseño rectangular revestido de travertino. Van der  Rohe hizo una sabia selección de materiales y combinó el acero inoxidable, vidrios, con materiales tan clásico como el mármol verde y la madera. 
Van der Rohe trazo tres zonas guardando rigurosamente el orden geométrico: un patio de recepción, un patio trasero y un núcleo edificado. Alrededor del perímetro nos encontramos con superficie de agua, en ella se refleja los volúmenes del edificio y aporta un ambiente reposado y elegante.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario